Septiembre es junto con enero, un mes de cambios, nuevos comienzos, propósitos y proyectos. Uno de ellos es el retorno a las oficinas, que en este momento supera niveles pre-Covid en cuanto a ocupación se refiere. En la capital en los meses de julio, agosto y septiembre, las empresas contrataron 92.000 m² de oficinas. Esto supone un 22% más que la media de 2020.
La pandemia impuso el teletrabajo en nuestras vidas, hasta marzo de 2020 el 95% de los trabajadores casi ni conocíamos este término y ahora es un miembro más de nuestras familias. Este nuevo “miembro” llegó para quedarse, si bien la llamada nueva normalidad y el retroceso de la pandemia le han ido alejando cada día un poco más.
Según las encuestas la mayoría de los trabajadores prefiere asistir a la oficina al menos 1-2 veces por semana, las empresas por su parte parecen estar de acuerdo en este aspecto con sus empleados. Por este motivo muchas de ellas han optado por un modelo hibrido, es decir, teletrabajo sí, pero no todos los días de la semana; si de algo nos ha servido esta crisis es para darnos cuenta de que necesitamos sociabilizar, crear sinergias y sobre todo vernos las caras.
El teletrabajo para muchos supone una oportunidad de ahorrar, ganar tiempo y conciliación, es por ello por lo que las nuevas generaciones, especialmente los “millennials” (nacidos entre 1981 y 1996) prefieren este tipo de modelo de trabajo, pues un gran número de ellos son padres jóvenes o viven más lejos de los centros financieros de las grandes ciudades. Los mayores de 55 años son los que menos posibilidades le ven al teletrabajo.
En definitiva, parece que el modelo hibrido gusta a partes iguales (aunque con algunos detractores), si tú también estás pensando en optar por este formato ¡Llámanos! Sabemos cómo ayudarte.