Tendencias Oficinas

🌏🏢El nuevo edificio de oficinas más grande del mundo está en la India: Nos referimos a la Bolsa de Diamantes de Surat, símbolo de delicadeza arquitectónica y espíritu emprendedor.

La gigantesca estructura será inaugurada por el primer ministro de la India, Narendra Modi, el 21 de noviembre de 2023.

🗺️Dimensiones:  El edificio se extiende sobre 14,38 hectáreas, con una disponibilidad de 61.000 metros cuadrados de área construida que abarca 4.000 oficinas para comerciantes nacionales e internacionales, superficie adecuada para albergar unas 67.000 personas. Todo distribuido a lo largo de nueve torres de 15 plantas con un eje central. En su web aseguran que, a pesar del enorme tamaño del SDB, los trabajadores tardarán solo cuatro minutos en desplazarse desde las puertas de seguridad a cualquiera de las oficinas, habrá más de cien ascensores y ofrecerá espacios también para el esparcimiento. Cualquier zona de trabajo estará a menos de siete de un acceso y se han repartido por sorteo.

🗺️Idiosincrasia: El diseño también se basó en la investigación de Morphogenesis (empresa encargada del proyecto) sobre cómo opera el comercio de diamantes en la India. Rastogi, socio fundador de la bolsa de diamantes, llamó la atención sobre la serie de nueve patios de 1,5 acres, completos con asientos y fuentes de agua, que pueden servir como lugares de encuentro informales para los comerciantes. Desde áreas ajardinadas hasta “un bazar tradicional”, Rastogi dijo que la empresa se vio influenciada por el hecho de que muchas transacciones informales tienen lugar fuera del entorno de oficinas.

🪴Sostenibilidad: Morphogenesis afirma que su diseño consume hasta un 50% menos de energía que el máximo permitido para obtener la calificación «platino» del Indian Green Building Council. La forma acampanada de la columna central fue diseñada para canalizar los vientos predominantes a través de la estructura, dicen los arquitectos, mientras que el «enfriamiento radiante» hace circular agua helada debajo de sus pisos para reducir las temperaturas interiores.

💰Coste: rondó los 32.000 millones de rupias, lo que equivale a unos 388 millones de dólares.

Con la inauguración de este edificio El Pentágono pierde su puesto de honor como “edificio más grande del mundo”.

¿Te gustaría trabajar en un edificio tan espectacular como este? ¿Cómo es tu oficina perfecta? Sea como sea, la encontramos