Tras un largo periodo de incertidumbre, cuarentenas, planes de vacunación y un largo etcétera parece que por fin podemos ver luz al final del túnel. Es cierto que aún es pronto para hablar del fin de la pandemia, pero podemos decir que estamos cada vez más cerca de nuestra antigua y añorada normalidad, una muestra de ello es la vuelta a la oficina que están practicando cada vez más empresas.
Trabajadores y empresas están deseando recuperar sus antiguos puestos físicos, no obstante, y tal y como recomiendan las autoridades sanitarias, tenemos que seguir tomando precauciones para evitar nuevas transmisiones. Esto significa que las empresas tendrán que adaptar sus espacios y elementos para tratar de reducir riesgos.
Como adelantamos en este artículo de nuestro blog, adaptar los espacios de trabajo es clave para proteger a la plantilla, pero no solo deberíamos de tener en cuanta mobiliario, tipo de materiales, disposición del área de trabajo, etc.… también resulta interesante considerar otras soluciones más tecnológicas.
La tecnología puede ayudarnos desde a reducir el contacto hasta mejorar la higiene. ¿Cómo crees que pueden hacerlo? Te lo explicamos.
Aplicaciones de control de aforo.
Existen varios proveedores de aplicaciones para controlar el aforo de un espacio, así como métodos, ya sea mediante vídeo o sistemas biométricos de fichaje. Este control puede ayudarnos a prevenir contagios y minimizar el riesgo, ya que cuando el sistema detecta que ha llegado al máximo permitido avisa a los responsables de su control para que puedan tomar medidas.
Llaves virtuales.
Son por todos conocidas y cada ves es más común su uso. Este tipo de llaves fueron creadas para dotar de mayor seguridad a los espacios especialmente para hacer frente a robos o intrusiones. La ventaja que presentan es que disminuye drásticamente la necesidad de contacto físico e incluso la permanencia de los operarios en las oficinas, ya que pueden activarse en remoto.
Medidores de concentración de dióxido de carbono.
Estos sistemas permiten controlar la concentración de gases mediante sensores y equipos que son monitorizados por sistemas de gestión y automatización de edificios, de tal manera que se pueda tener una información clara y esquemática y de esta forma evitar el aumento de condiciones favorables para la propagación de virus respiratorios.
Tecnología Contacless.
Para evitar el uso de dispositivos físicos de validación de acceso a través de la biometría de huella dactilar y evitar así el contacto entre objetos y personas, resulta muy útil el uso de tarjetas o otros dispositivos dotados de la tecnología Contactless que permiten “fichar” sin ningún tipo de contacto.
Si te gustaría que tu oficina fuese tan segura como tecnológica, contáctanos, estamos seguros de que podemos ayudarte.