Últimamente, las empresas que buscan oficina con nosotros nos demandan, cada vez más, espacios de trabajo en los que puedan llevar a sus mascotas. Para muchas de ellas, el hecho de tener a su mascota cerca incrementa su productividad al tiempo que les dota de serenidad y concentración en la tarea.
En los edificios mixtos de oficinas, esto es, aquellos en los que conviven espacios de trabajo y residencial, llevar a tu mascota no es un inconveniente salvo que el contrato de arrendamiento de la oficina especifique lo contrario. Sin embargo, en los edificios exclusivos de oficinas, sobre todo aquellos que tienen control de accesos, habrá que estar a lo que se disponga en la normativa del edificio y, en ausencia de disposición específica, será necesario solicitar la correspondiente autorización al propietario.
Como curiosidad, recientemente, tuvimos que “registrar” a la mascota del Ceo de una de nuestras empresas inquilinas en el control de accesos del edificio con el número de chip canino correspondiente, a efectos de identificación. ¡Como si fuera un trabajador más!
Si tu empresa opta por ser “pet friendly” deberá decidir si se permite a las mascotas permanecer junto a sus dueños durante la jornada laboral o incluso moverse con cierta libertad por el espacio, o por el contrario apuesta por salas o espacios específicos donde deben permanecer, “pet zones”. Es importante que las normas estén claras y las mascotas sepan respetarlas, así como que el espacio permita cumplirlas. Está demostrado que las mascotas pueden mejorar no solo el rendimiento personal sino también la atmósfera laboral y consecuentemente aumentar la productividad. Pero para ello tienen que ser una convivencia armoniosa.
Así que ya sabes, si necesitas ayuda para encontrar tu oficina pet friendly, contáctanos y nos pondremos mano a la obra. Tenemos más de 300 oficinas “pet friendly” disponibles.