Las plantas en la oficina son una fuente de inspiración pero también de calma. Las personas que están rodeadas de plantas pueden recuperarse más rápidamente de situaciones adversas que producen estrés. De hecho, está demostrado que, al introducir plantas en la oficina, se consigue una reducción del 37% de la tensión y ansiedad.
Los beneficios de tener plantas en la oficina son múltiples. Por ejemplo, ayudan a regular la humedad del ambiente, que afecta directamente a nuestra sensación de confort. Un descenso de la humedad ambiental provoca fatiga, problemas respiratorios e incomodidad con el entorno. Simplemente, con añadir alguna planta, se consigue estabilizar este valor y brindar un espacio más confortable.
Además, la introducción de zonas verdes en la oficina eleva la concentración de las personas que trabajan frente a un ordenador. En cifras, la concentración y capacidad cognitiva puede aumentar en un rango del 10 o 15%. La sensación de respirar aire puro potencia nuestra energía y sensación de bienestar. Y, en los espacios diáfanos, además, la existencia de plantas contribuye a paliar los ruidos ambientales en 5db.
A la hora de escoger qué plantas decorarán nuestra oficina es imprescindible que evaluemos tanto el espacio del que disponemos, como la luz con la que contamos. Si la luz es escasa no tenemos que renunciar a tener plantas pero sí escogerlas convenientemente para que no precisen una alta demanda de luz. Además, la decoración es importante, porque un ambiente sobrio admite plantas con flores y otras variedades de color que, en un ambiente profusamente decorado, pueden resultar estridentes. Otro aspecto a tener en cuenta es el aroma. No todos los olfatos soportan los mismos aromas y tampoco conviene mezclarlos. Si elegimos una planta con aroma debemos tener en cuenta los gustos olfativos de los trabajadores de la oficina.
Teniendo en cuenta todas estas premisas, las plantas más populares para decorar oficinas son:
- La Sansevieria (Lengua de Tigre). Sumamente exigente en lo que se refiere al sol, pero no al riego. Es una de las plantas purificadoras de la NASA.
- Potho: Apta para pocos cuidados y altamente decorativa. Poco exigente con la luz, pero hay que controlar el riego.
- Cactus: Ideales por su variedad y resistencia. Son muy decorativos, pequeños y sencillos y, lo mejor de todo, no necesitan casi riego, ni son delicados con la luz.
- Aloe Vera: Un perfecto equilibrio entre escasos cuidados y enorme capacidad decorativa.
En Adventum tenemos decorada la oficina con plantas en cada mesa. En la entrada de la oficina contamos con un maravilloso jardín vertical diseñado e implantado por los amigos de La Aldea Vivero . Agradecemos profundamente la labor de este centro especial de empleo y el enfoque social de sus servicios.🧡 Esperamos de todo corazón seguir colaborando en nuevos e increíbles proyectos como parte de nuestra responsabilidad social coorporativa. ¡Conócela!