Cada espacio de coworking posee su propia identidad y particularidades, aunque compartan características comunes.
En la actualidad existen tipos para todo tipo de profesionales, empresas y gustos.
Te invitamos a conocerlos y averiguar si pueden ser para ti.
- Coworking Generalista.
Son los más conocidos y también los más numerosos. Están dirigidos a cualquier profesional, trabajador o empresa, es decir no están especializados en ningún sector y da igual que seas contable o publicista, caben todas las posibilidades. Este tipo de centros facilita la colaboración entre profesionales con diferentes habilidades y talentos, creando sinergias.
Echa un vistazo a los centros con los que colaboramos y descubre si pueden ser para ti.
- Coworking por profesión.
Están orientados a profesionales de un mismo sector o empresas con actividades similares, agrupándolas en un mismo espacio. Suele ser más común en ciertas profesiones como pueden ser abogados, fotógrafos y diseñadores entre otros. En estos espacios se trabaja en un ambiente armónico y se potencia la realización de proyectos conjuntos. Además se facilita a los profesionales todas las condiciones que se requieren para que la creatividad y las sinergias fluyan.
- Eco-working
Este tipo de espacios cada vez son más conocidos y frecuentes. Están especializados en medio ambiente y son ideales para empresas de energías y recursos renovables, aunque también son aptos para todo tipo de profesionales y empresas que comportan valores como el de la sostenibilidad.
- Coworking para grandes empresas.
Las grandes empresas dedicadas a espacios colaborativos ofrecen espacios más amplios y especialmente diseñados para grandes firmas con decorados corporativos entre otros servicios. Es habitual que a una gran empresa le surja un proyecto determinado en el tiempo y que no cuente con el espacio suficiente en su oficina para incorporar a un nuevo equipo, este tipo de espacios permiten externalizar el proyecto sin asumir gastos de un local alternativo o una reforma en las oficinas habituales.
Si quieres conocer las ventajas y desventajas de este tipo de espacios pincha aquí.